Cenal

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por intermedio del Centro Nacional del Libro (Cenal) y el Gabinete de Cultura del estado Yaracuy, convocan al Concurso de Ensayo de la 4ta. Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga, a celebrarse en San Felipe durante los días 24 y 25 de octubre de 2019.

También participan en la convocatoria el Instituto de Cultura del Estado Yaracuy, la Fundación Rafael Zárraga y la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Las obras serán recibidas hasta el 30 de septiembre y deberán ser inéditas. El tema es libre.

Podrán participar escritores venezolanos y extranjeros, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela, con permanencia mínima de cinco (5) años.

El autor o autora de la obra ganadora recibirá certificado y un premio en metálico de dos millones de bolívares (Bs 2.000.000,00), otorgado por el Centro Nacional del Libro (Cenal), y será publicado por Monte Ávila Editores Latinoamericana. El acto de anuncio público del veredicto y premiación se realizará en la clausura de la Bienal.

La cuarta edición de la Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga honra a este destacado narrador, dramaturgo, poeta y periodista yaracuyano, que nació en Agua Blanca, municipio La Trinidad, el 24 de junio de 1929, y falleció en Cocorote, el 8 de febrero de 2006.

Para más detalles sobre las bases de la 4ta. Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga, pulse el siguiente enlace: Convocotaria y bases. 

T y F: Prensa Cenal