FilvenCNT15

Este miércoles durante la 15° Feria Internacional del Libro en Venezuela que se celebra en la Plaza Bolívar del Casco Histórico de Caracas, se entregaron los Premios Nacionales de Cultura  Aquiles Nazoa 2019 del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a maestros que han defendido la historia de las artes escénicas, de la mano del ministro Ernesto Villegas.

El acto fue motivado a la petición de varios gremios del quehacer teatral sobre decretar el 13 de noviembre como día  nacional del teatro, fundado por un decreto del Libertador Simón Bolívar en el año 1828. En dicho evento asistieron varias personalidades,  donde se premiaron por su larga trayectoria en el teatro venezolano a Yorlando Conde, Sylvia Mendoza, Carlos Edcel y Oscar Acosta, actores e historiadores quienes dieron unas palabras de agradecimiento por el premio otorgado,  en compañía del Director General de la Compañía Nacional de Teatro Carlos Arroyo.          

 Al final del evento el ministro Ernesto Villegas expresó unas palabras a los asistentes sobre el Teatro Venezolano y a las artes en general que, gracias a la Ferias Internacionales del Libro en Venezuela que se realizan cada año, todas las expresiones artísticas son exaltadas:  “El arte es lo que nos reivindica como seres humanos” indicó.

 En la actividad el público que asistió pudo disfrutar de la pieza teatral  “Azul” producida por la Compañía Nacional de Teatro, posterior a ello, fueron la entrega de premios nacionales de Cultura Aquiles Nazoa 2019.

T y F: Prensa CNT