EM3s7haXsAA4FrW

Este domingo 29 de diciembre La Casona Cultural Aquiles Nazoa cierra sus puertas para despedir el 2019 y reabrirá al público el 15 de enero del próximo año, con una amplia programación de actividades culturales para toda la familia venezolana.

Así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien detalló que en estos días de descanso se realizarán trabajos de adecuaciones y mantenimiento en la antigua casa presidencial.

 

Recordemos que La Casona Cultural Aquiles Nazoa fue inaugurada el pasado 13 de diciembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en homenaje al centenario del nacimiento del insigne escritor, poeta, periodista y humorista venezolano Aquiles Nazoa.

 

Durante su reapertura el jefe de Estado además firmó un decreto por medio del cual se declara Monumento Nacional al conjunto de bienes que integran este nuevo espacio cultural.

 

Desde que abrió sus puertas al pueblo venezolano, este recinto capitalino ha ofrecido una variada programación cultural, que ha incluido: conciertos, cuentacuentos, bailoterapia, presentaciones teatrales, danza, pintura, entre otros.

EM0fe5uXsAA8-WI

 

Además, los visitantes han podido disfrutar de un recorrido guiado por las instalaciones del lugar, donde pueden conocer su historia y el conjunto de bienes que integran esta obra arquitectónica, la cual a partir de la presidencia de Raúl Leoni (1964-1969) sirvió de hogar a los jefes de Estado venezolanos.

 

Entre los sitios emblemáticos que pueden apreciarse durante el recorrido se encuentra un circuito cerrado de la habitación del comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, tal y como la dejó la última vez que estuvo allí.

EM4SG  XUAEuRON

 

Asimismo, la Casona cuenta con espacios al aire libre para el descanso y un parque infantil para el esparcimiento y la diversión de los más pequeños.

 

Este espacio está ubicado al final de la avenida principal La Carlota, en la urbanización Santa Cecilia. Se puede llegar fácilmente desde la estación del Metro Los Dos Caminos, cruzando la avenida Francisco de Miranda hasta llegar a la avenida principal de La Carlota, y caminando tres cuadras a través de ella hasta el final.

EM4SHAAWwAAOC4V

T y F: Prensa MPPC